Queridos jóvenes, adolescentes, niños y padres, Feliz día del abrazo en familia, desde nuestro hogar abramos espacios para el compartir y para demostrarle a nuestra familia lo mucho que la amamos con pequeños gestos, dándole gracias por siempre estar a nuestro lado, cuidarnos, protegernos, hacer cosas buenas por nosotros, pidiéndole perdón por las veces que la hemos ofendido haciendo algo malo y comprometiéndonos a ser mejores.
Un buen gesto de amor como niños y adolescentes es comprometernos a dar todo de nosotros para ser buenos estudiantes, para cumplir nuestros deberes escolares, para sacar mejores notas, para luchar por nuestros sueños, para ayudar en las labores del hogar e incluso para mantener nuestro cuarto ordenado desde que iniciamos el día.
También con un gran abrazo, una pequeña palabra, escribiendo un pequeño mensaje y si tenemos un integrante de mi familia lejos comunicarme con ellos por medio de las redes sociales o mensajería instantánea o con una llamada.
Y los padres organicen momentos de recreación con sus hijos y promuevan espacios de dialogo con ellos, en donde estos expresen sus sentimientos, las cosas que los pueda afectar y sus alegrías. Comer en la mesa unidos y hacer oración juntos para dar gracias a Dios y para pedirle por cada una de nuestras necesidades.
Recordemos que la familia, es la base de la sociedad, en ella es donde aprendemos los buenos principios y los valores y es ella que nos ayuda a crecer y afianzar la autoestima y la confianza en nosotros mismos y sentirnos queridos y protegidos. Es un lugar seguro, de unión y de amor, es en ella donde se siembra la semilla de la esperanza y en donde descubrimos lo que nos hace feliz y lo que somos.
Con motivo a esta celebración les propongo que hagamos una actividad especial, organizamos en nuestro hogar un compartir familiar y una oración, intercambiemos cartas o pequeñas frases en donde le expresemos nuestro cariño y compartamos fotos y mensajes en las redes sociales de nuestra familia. En la noche y al levantarnos recemos el Padre nuestro en familia y hagamos una acción de gracias y una petición a Dios.
«Hagamos de nuestro hogar un lugar seguro»
«Demostremosle a nuestra familia lo mucho que la amamos haciendo cosas buenas por ellos»

Ing. José Gregorio Lozada Vita
Profesor de Informática y de Formación en Valores, Diseñador y desarrollador Web y Administrador de redes sociales. Ingeniero en Información. Apasionado por la Tecnología y por la educación de niños y adolescentes.
Escribe en este portal sobre temas de informática, de valores, de interés juvenil y de autoayuda.