Por segunda año consecutivo en cuarentena, desde nuestras casas esta Semana Santa en compañía de nuestra familia conmemoraremos la pasión muerte y resurrección de Jesús. Es una buena ocasión para compartir con los que están a nuestro lado en nuestro hogar, para la reflexión, para descansar, para hacer oración para agradecer por los regalos que Dios nos ha regalado, para pedir perdón por las veces que hemos hecho algo malo, para comprometernos a ser mejores y para hacer cosas buenas por los que tenemos a nuestro lado.
En estos días dirijamos nuestras oraciones pidiendo por los enfermos, para que Dios los sane; por cada uno de nosotros para que nos protejas; por cada uno de nuestros seres queridos, familiares, vecinos y amigos para que los protejas a ellos también y por toda la humanidad para que se acabe la pandemia que está afectando al mundo y para que de ella reconozcamos la enseñanza que nos dejó, que hay que se más humanos, más cercanos, más solidarios ante las necesidades de los otros, la importancia de la vida y de cuidar la salud y el medio ambiente.
Este domingo de Ramos decoremos un sitio especial en nuestra casa que nos recuerde la entrada triunfal de Jesús y el inicio de la Semana Santa y con nuestra sonrisa y nuestro testimonio, haciendo cosas buenas por otros hagamos que otros también conozcan a Jesús.
Cada día en familia vivamos la Semana Santa, no perdamos la oportunidad que Dios nos ha regalado de celebrarla juntos, de unirnos y demostrarnos lo mucho que nos amamos.
Tengamos presente que Jesús sufrió por amor a cada uno de nosotros, murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados y resucito, llenándonos de esperanza, recordándonos que nosotros también triunfaremos y venceremos las dificultades con él y dejemos que entre en nuestras vidas y nos llene de su amor.
De igual manera vivamos desde las redes sociales, la radio o la televisión, las misas desde nuestras casas, en los días centrales de estos días Santos, hagamos comunión espiritual recordando la cena del Señor y alimentémonos de su palabra, la cual nos inspira, nos motiva y nos fortalece para seguir adelante en medio de las dificultades y para luchar por cada uno de nuestros sueños y por una mejor sociedad.
El miércoles Santo en familia recemos juntos el viacrucis recorriendo varios sitios de la casa, en sitios estratégicos en donde hemos colocado las 14 estaciones (estas pueden ser dibujadas de acuerdo a nuestra creatividad). El jueves Santo hagamos una cena en familia acompañada de la oración, el dialogo cercano, la reflexión y el compartir fraterno. El viernes Santo abramos espacios de oración en donde recodemos la pasión y muertes de Jesús, pidamonos perdón por las veces que sin querer nos hemos hecho daño y a la 3 de la tarde hagamos el rosario de la Divina Misericordia o la meditación de la Siete palabras. El Sábado Santo compartiendo con nuestra familia, limpiando la casa, ayudando en las labores del hogar, haciendo cosas que nos gusten juntos, como ver películas, leer entre otras , esperemos la resurrección de Jesús. Y el Domingo Santo, domingo de Pascua, celebremos la resurrección en Jesús con un gran compartir familiar, jugando, cantando, bailando juntos u otras actividad que organicemos juntos, con un almuerzo y/0 una cena en familia afiancemos nuestros lazos de fraternidad.
Recordemos, no estamos solos, nuestro mejor amigo y hermano Jesús, salvador de la humanidad está a nuestro lado y nunca nos deja solos, siempre nos proeje y camina a nuestro lado tomándonos de la mano librándonos de todo mal, ayudándonos a vencer las adversidades que se nos pueda presentar en el camino, sanando nuestras heridas, consolándonos en los momentos de tristezas y celebrando con nosotros en los momentos de alegría.
#semanasanta2021 #EnFamilia #DesdeCasa
A continuación les comparto una infografía realizada por Aciprensa en donde se describe cada día de la Semana Santa
Ing. José Gregorio Lozada Vita
Profesor de Informática y de Formación en Valores, Diseñador y desarrollador Web y Administrador de redes sociales. Ingeniero en Información. Apasionado por la Tecnología y por la educación de niños y adolescentes.
Escribe en este portal sobre temas de informática, de valores, de interés juvenil y de autoayuda.
Gracias profe por su aporte para nuestros hijos y familia, que Dios todo poderoso le bendiga y premie su labor con buena salud y prosperidad conforme a su voluntad, un abrazo y mil bendiciones
Gracias profe por su apoyo, constancia y dedicación que a brindado a sus alumnos y transmitirles la enseñanza aun en distancia y dificultades que se presentaron . Dios siga dándole mucha vida , inteligencia y salud . Dios lo bendiga siempre.