Primer Domingo de Adviento

Compartir :

Hoy celebramos el primer domingo de Adviento y con el le damos inicio a un nuevo año Litúrgico. 

La palabra adviento significa venida y es un tiempo de espera, en donde nos llenamos de esperanza y preparamos nuestro corazón para celebrar la navidad y para recibir en nuestras vidas al niño Jesús quien un 25 de diciembre nació en Belén y ahora quiere nacer en nuestro corazón, quiere que le preparemos una cuna digna en él.

Así como nos preparamos para celebrar el cumpleaños de un amigo o familiar o para el nacimiento de algún pariente o de alguien cercano a nosotros, hay que prepararnos para celebrar la navidad, pues en esta fiesta tan importante para toda la humanidad, es cuando revivimos el nacimiento del niño Jesús y festejamos con mucha alegría y unidos su cumpleaños.  

 Hay algo que debemos tener en cuenta, que para preparar en este adviento la llegada de la navidad lo importante no es lo externo, sino lo interior, es decir que el niño Jesús no quiere que le demos más importancia a los regalos materiales, a pintar la casa, al pan de jamón, a los estrenos o los adornos navideños , sino más bien a él, que lo hagamos presente en nuestra familia y en nuestra vida, pues el es el cumpleañero. ¿Se imaginan como sería que estuvieran celebrando tu cumpleaños sin ti? ¿Como te sentirías? Pues, así se sentiría Jesús si no lo hiciéramos parte o no lo invitáramos a su propio cumpleaños.

Demosle más importancia a  la unión, el compartir, al amor, a la solidaridad, al estar en familia, a hacer cosas buenas por los que tenemos a nuestro lado, a tratar ser mejores cada día y a dejar de hacer cosas malas, estos son los verdaderos regalos que el niño Jesús espera de nosotros.  Aprovechemos este momento, no perdamos esta bonita oportunidad.

De igual manera en estos cuatro domingo de Adviento,  hagamos un propósito semanal de algo a cumplir para ofrecerlo como regalo a Jesús, algo que que vamos mejorar, algo malo que vamos a dejar de hacer o algo bueno que vamos a realizar (como limpiar nuestro cuarto, ayudar en las labores del hogar, ser más obedientes, hacer con más entusiasmo nuestras tareas, entre otras buenas acciones). Y hagamos una oración con nuestra familia y actividades en donde compartamos con ellos.

También en este tiempo de adviento hagamos el pesebre navideño en familia, incorporando en el las principales figuras de la navidad la familia de Nazaret: el niño Jesús tapado y lo destapamos el 25 de diciembre en una pequeña celebración, San José y la Virgen María).

Si deseas consultar sobre la corona de adviento y sobre los elementos a tener presente en su elaboración visita el siguiente enlace:

El Adviento: tiempo de esperanza y de espera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *