La Verdadera navidad la forma el Niño Jesús en compañía de ti y de los que te rodean
Si faltan los regalos materiales, seguirá existiendo la navidad, ya que Jesús es el obsequio más grande y valioso que recibimos y que se hace presente en nuestras vidas para llenarla de bendiciones, de paz, de alegría, de esperanza y de amor.
Si faltan los adornos, seguirá existiendo la navidad, ya que la verdadera decoración y los mejores colores los ponen cada obra buena que hacemos y cada vez que alegramos la vida de los que nos rodean.
Si falta la cena, seguirá existiendo la navidad, ya que Jesús es el verdadero pan que alimenta nuestra alma, que nos llena de fortaleza para vencer el mal y nos da valor para levantarnos de nuestras caídas.
Si faltan las luces, seguirá existiendo la navidad, ya que la verdadera luz que alumbra nuestra vida es Jesús, quien nos indica el camino correcto a seguir para alcanzar la felicidad, nuestros sueños y el reino de los cielos.
Si faltan las velas, seguirá existiendo la navidad, porque tú con tus buenas acciones puedes alumbrar la vida de los que andan en la oscuridad y que están pasando por momentos difíciles.
Si faltan los fuegos artificiales, seguirá existiendo la navidad ya que la llama más brillante y el cohete más sonoro lo formas tú cada vez que decides amar a todas las personas que te rodean.
Si falta las tarjetas, seguirá existiendo la navidad, porque cada una de tus buenas palabras son las mejores felicitaciones que pueden recibir los que triunfan; los agradecimiento que demuestran tu gratitud por cada obra buena que hacen los demás por ti; el consuelo de los que sufren, los consejos de los que se equivocan. Y tu ejemplo es la más valiosa invitación para celebrar la fiesta de navidad y para buscar ser cada día mejores y transformar nuestro entorno.
Si falta el árbolito, seguirá existiendo la navidad, porque el árbolito más hermoso eres tú que resiste con valentía, se llena de fortaleza y vence las dificultades que se te presenta cada día.
Si faltan los estrenos, seguirá existiendo la navidad, porque el mejor traje lo llevas en tu interior, si decides conservar la belleza, inocencia, dulzura y pureza de tu alma.
Si faltan las chucherías, seguirá existiendo la navidad, por nuestra sonrisa es el mejor dulce que llena de ternura de las personas que nos rodean.
Si falta la música, seguirá existiendo la navidad, porque la mejor armonía la ponen nuestros abrazos, caricias y muestras de afecto que damos para demostrarle nuestro cariño y amor a nuestros seres queridos.
Si falta la hallaca o el pan de jamón, seguirá existiendo la navidad, porque el mejor plato navideño lo ponemos cada vez que compartimos de lo que tenemos con los más necesitados.
Si falta la foto, seguirá existiendo la navidad, porque el mejor recuerdo navideño lo formas tú en compañía de tu familia y seres querido, compartiendo con ellos, viviendo al máximo cada momento a su lado y disfrutando de su presencia.
Lo que no puede faltar en navidad es el niño Jesús, ya que él es el cumpleañero, por el que estamos celebrando la fiesta y el que salva y perdona a la humanidad.
Lo que tampoco puede faltar en la navidad es tu corazón, porque ese es el pesebre que el niño Jesús quiere para renacer cada día, para transformar tu vida y llenarla de su infinito amor.
Lo que tampoco puede faltar en la navidad son las personas que nos rodean, ´porque con ellos es que hacemos la comunidad y la multitud de invitados que nos ayudan a celebrar unidos y con alegría la mejor fiesta de la humanidad.
Antes de lamentarte porque te falta algo material, recuerda que los tesoros más valiosos que hacen posible la fiesta de navidad son: “el niño Jesús, tu corazón y las personas que te rodean”. Alégrate, tú eres importante para los que están en tu alrededor, ellos te necesitan y tú los necesitas a ellos para compartir y celebrar la mejor fiesta.
Recuerda que la navidad no la construye los regalos materiales, ni tampoco los bienes que tengamos. La verdadera navidad la construye el amor que demos y que tengamos en nuestro corazón; es dejarnos amar, es celebrar con alegría y unidos el cumpleaños del salvador del mundo, es dar sin esperar nada a cambio, es ser mas humanos y solidarios. Su verdadero propósito es recibir en nuestros corazones a Jesús y hacerlo presente en nuestra vida y familia.
¡Feliz navidad les deseo a toda mi familia, amigos y alumnos!
Ing. José Gregorio Lozada Vita
Profesor de Informática y de Formación en Valores, Diseñador y desarrollador Web y Administrador de redes sociales. Ingeniero en Información. Apasionado por la Tecnología y por la educación de niños y adolescentes.
Escribe en este portal sobre temas de informática, de valores, de interés juvenil y de autoayuda.