Grandes Aprendizajes del Año 2020

Compartir :

El año 2020, nos deja gratos recuerdos, momentos inolvidables, grandes aventuras vividas, triunfos y éxitos logrados, que nos enseña a ser agradecido con Dios y con las personas que hacen muchas cosas buenas por nosotros sin esperar nada a cambio.

De igual manera, los grandes retos y momentos de dificultades que nos tocó vivir nos recordaron que no estamos solos y que Dios está con nosotros acompañándonos en nuestra vida, guiándonos por el camino del bien y ayudándonos a superar las adversidades, también nos enseñó que nunca hay que darse por vencido, que estamos llenos de talentos y que podemos lograr grandes cosas y todo lo que nos propongamos.

Cuando no teníamos señal, o cuando se iba el Internet o la luz y nos llenábamos de estrés o de angustia porque no habíamos terminado una tarea que teníamos que entregar y porque no queríamos perder nota,  hasta las veces que llegábamos a llorar por algo que nos estaba afectando o porque no teníamos a un familiar o amigo cerca que extrañamos o porque no entendíamos alguna tarea, llegamos a contar con las palabras de aliento, el apoyo y la orientación de nuestra mamá, papa, abuelita, abuelito, hermano, hermana, tío, tía o de aquella persona que nos está cuidando y que nos ayuda, sin quizás conocer los temas tratados en las actividades; aprendimos a darle valor a lo que realmente importa, el amor, el cariño, el tiempo y todo el esfuerzo que hacen esas personas que Dios puso en nuestra vida para nuestro bienestar y para que seamos felices.

Al no poder salir de nuestras casas porque teníamos que cuidarnos y porque teníamos que cuidar a nuestros seres queridos, aprendimos a darle valor a otras cosas que se nos había olvidado y que son importante; dedicar una parte de nuestro tiempo para compartir con nuestra familia, para la recreación y para hacer cosas que nos gustan y que habíamos dejado de hacer.

También aprendimos a apreciarnos a nosotros mismos y a darle importancia a nuestra salud, abriendo espacio para reflexionar sobre lo que no está bien y sobre lo que nos puede hacer daño.

Al tener que usar la tecnología para estudiar o para comunicarnos con amigos y familiares que tenemos lejos, aprendimos que el mundo virtual no lo es todo y que muchas veces este nos puede separar de los que tenemos a nuestro lado y de vivir grandes momentos en nuestras vidas y que debemos establecer horarios para darle un uso consciente, sin que esta nos encierre en nosotros mismos y para no descuidar otras cosas que son importante. Esto también nos enseñó que la empatía, la cercanía con las personas son importante, que hay que ser más humanos y hay que hacer parte de nosotros las necesidades y alegrías de los demás.

Cuando llegábamos a obtener los resultados de nuestras notas, fruto de nuestro esfuerzo, nos llenábamos de satisfacción porque habíamos logrado lo que nos habíamos propuesto y nos llenamos de esperanza de que vamos a seguir teniendo varios triunfos en nuestra vida; esto nos enseñó que la dedicación, el esmero, la constancia y la pasión que pongamos para hacer las cosas va a tener su recompensa y con ella vamos a celebrar llenos de gozo por el tiempo de nuestra vida bien invertido.

Para los que dicen que este año fue malo y que no tuvo cosas buenas, están equivocados, pues, si se tuvo de él cosas buenas y se seguirán viniendo cosas buenas, fruto de todo lo que hicimos en él sin darnos por vencidos y al levantarnos cuando nos caímos en el camino para continuar adelante por nuestros sueños.

¿Y a ti, que enseñanza te dejo este año?  en este articulo por medio de un comentario expresa cual o cuales son las principales enseñanzas que te dejó este año y cuáles son los principales propósitos para este nuevo año. Y con un gran abrazo o muestra de afecto demuéstrale tu gratitud a las personas que hicieron y que siguen haciendo cosas maravillosas por ti.

¡Feliz año y próspero año nuevo les desea José Gregorio Lozada!

2 comentarios en “Grandes Aprendizajes del Año 2020”

  1. Diego Jesus Hernandes Brito

    La enseñanza que me dejo el año 2020 fue disfrutar a mi familia y no dejar de compartir con la familia para después

  2. Diego Jesus Hernandes Brito

    Lo que me enseño el año 2020 fue que debemos disfrutar a la familia y no dejar para después lo que podemos hacer hoy.

    Primer 1 A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *